domingo, 13 de junio de 2010


La Historia de una foto maldita

Me encontré hace poco esta foto en la cual muestra a un buitre esperando la muerte esta niña para alimentarse de sus restos, así que quise profundizar en la historia de esta fotografía y aquí les traigo la historia.

fotomaldita

“Es la fotografía más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.

La fotografía fue tomada por el fotógrafo Sudafricano Kevin Carter ganador del premio Pulitzer de 1994. Curtido profesionalmente en los conflictos raciales ocurridos a finales de los ochenta y principios de los noventa en su Sudáfrica natal.

Durante 20 minutos Kevin estuvo tomándole fotos a la niña moribunda mientras que el buitre la acechaba esperando impasible el amargo final.

La foto lo hizo ganar el premio Pulitzer.

Al recibir duras criticas al aprovechar la situación de la niña para su propia fama decidió quitarse la vida dos meses después cerca del río donde jugaba cuando era niño, después de aparcar su furgoneta y enchufar una manguera al tubo de escape.}

 

John Carlin, periodista británico y conocido de Carter, escribió:

“La cámara funciona como una barrera que lo protege a uno del miedo y del horror, e incluso de la compasión”